Garantía de Equipos y Partes

Términos y condiciones equipos Dell con garantía vigente y fuera de garantía
 
Productos con garantía vigente
 
Antes de que la garantía caduque, puede utilizar las siguientes opciones:
 
1-  Comunicarse al Call Center al número 0-800-012-0231, tenga a mano su factura de compra y la etiqueta de servicio de Dell al momento de realizar la llamada.
 
2- Dirigirse a uno de nuestros puntos de venta para verificar su equipo y realizar los trámites correspondientes para enviar el equipo a nuestro centro de servicio.
 
¿Qué hará Dell?
 
Antes de comunicarse con Dell, consulte su manual del propietario o visite http://support.dell.com para obtener asesoramiento sobre solución de problemas e instrucciones para ejecutar el diagnóstico de hardware.
 
Una vez que se haya comunicado con el soporte técnico de Dell, se le solicitará que participe en una sesión de diagnóstico remota con el agente de soporte técnico para ayudar a determinar la causa del problema. El diagnóstico remoto puede requerir que el cliente acceda al interior del producto y sesiones múltiples o prolongadas. Si el agente de soporte técnico de Dell determina que su problema es resultado de un defecto de los materiales o de la mano de obra, pero que no se puede resolver de forma remota, Dell, según su exclusivo criterio, puede enviarle una pieza de reemplazo, disponer que usted envíe el producto o la pieza defectuosa al depósito de reparaciones de Dell o reemplazar la pieza o el producto con una pieza o producto similar que puede ser nuevo o readaptado. Si la garantía limitada de hardware de Dell para su producto incluye servicio de garantía a domicilio, entonces es posible que Dell opte por enviar un técnico de servicio a su hogar para realizar la reparación o el reemplazo (consulte a continuación la información importante sobre el servicio a domicilio después del diagnóstico remoto). Si determinamos que el problema no está cubierto bajo esta garantía limitada de hardware, podremos ofrecerle alternativas de servicio por una tarifa.
 
Utilizamos piezas nuevas y readaptadas de varios fabricantes para las reparaciones y la construcción de piezas y productos de reemplazo cubiertos por la garantía. Todas las piezas y productos se inspeccionan y se prueban para asegurar su calidad. Las piezas y los productos de reemplazo están cubiertos por el resto del periodo de la garantía limitada de hardware del producto que compró. Dell es propietario de todas las piezas retiradas de productos reparados y, en la mayoría de los casos, se le solicitará que devuelva las piezas defectuosas a Dell.
 
Dell puede usar representantes autorizados para proporcionar cualquiera de los servicios de soporte técnico o reparación cubiertos por esta garantía limitada de hardware.
 
Garantías limitadas de hardware
 
Los productos de hardware marca Dell pueden tener una garantía limitada de hardware de uno, dos o tres años. Dell puede ofrecer diferentes métodos de entrega para el servicio de garantía, entre los que se incluyen, pero no se limitan a, los envíos de piezas y productos, servicio por correo y servicio en el hogar. Las renovaciones y extensiones de su garantía limitada de hardware pueden también estar disponibles luego de que usted compre sus productos. Para determinar la garantía con la que cuentan sus productos de hardware o la renovación o extensión de la garantía que usted compró, consulte el remito, la factura, el recibo u otra documentación de ventas de su paquete. A continuación, se encuentra una lista de los detalles adicionales relacionados con la duración de la garantía.
 
Transferencia de la garantía limitada de hardware
 
Las garantías limitadas de hardware de sistemas pueden transferirse si el actual propietario transfiere la propiedad del sistema y registra la transferencia con nosotros. La garantía limitada de hardware de las memorias certificadas por Dell no se puede transferir.

¿Qué cubre esta garantía limitada de hardware?

Esta garantía limitada de hardware cubre defectos de materiales y de mano de obra de sus productos de hardware marca Dell, incluidos los productos periféricos de la marca.

¿Qué no cubre esta garantía limitada de hardware?

Esta garantía limitada de hardware no cubre:

1- Software, incluidos, entre otros, el sistema operativo y el software que se agregue a los productos de hardware marca Dell mediante nuestro sistema de integración en fábrica, software de terceros o las recargas de software.

2- Productos y accesorios que no sean marca Dell.

3- Problemas causados por:

- Causas externas como accidentes, maltrato, uso indebido o problemas con la alimentación eléctrica.
 
- Mantenimiento no autorizado por Dell.
 
- Uso que no siga las instrucciones del producto.

- Incumplimiento de las instrucciones del producto o incumplimiento del mantenimiento preventivo.
 
- Problemas causados por el uso de accesorios, piezas o componentes no suministrados por Dell.
 
-Productos con etiquetas de servicio o números de serie faltantes o alterados.

- Productos por los cuales Dell no recibió ningún pago.

- Desgaste natural normal.
 
- Información del cliente contenido en los discos duros u otros, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo.
 
¿Cuánto tiempo dura esta garantía limitada de hardware?

1- La garantía limitada de hardware de todos los productos marca Dell comienza en la fecha que se indica en el remito, la factura, el recibo u otra documentación de venta. El período de suspensión de la garantía comenzará desde que el titular ponga el bien a disposición del proveedor y concluirá con la entrega al titular del bien ya reparado. Dell puede cambiar la disponibilidad de las garantías limitadas de hardware, según su criterio, pero los cambios no serán retroactivos.

2- Como parte de la configuración portátil estándar, las baterías cuentan con una garantía base limitada de hardware de un año, independientemente de la duración de la garantía del sistema.

3- Las lámparas de los proyectores cuentan con una garantía limitada de hardware de 1 año.

4- La duración de la garantía limitada de hardware de los monitores que se compran por separado de un sistema es la que figura en el remito, la factura, el recibo u otra documentación de venta.

5- La garantía limitada de hardware aplicable cubre fallas por defectos en mano de obra o materiales, pero no problemas relacionados con el hecho de que el dispositivo haya alcanzado su máxima vida útil.
 
Información importante sobre el servicio de garantía a domicilio (On Site) después del diagnóstico remoto:
 
Si la garantía limitada de hardware de Dell para su producto incluye servicio de garantía a domicilio, si Dell determina que su problema está cubierto por esta garantía limitada de hardware y el técnico no puede reparar su problema por teléfono o, si aplica, mediante el despacho de una pieza o el reemplazo de un producto, entonces es posible que Dell opte por enviar un técnico de servicio a su ubicación. Informe al técnico la dirección completa de la ubicación de su sistema.
 
Tanto el tiempo de la prestación del servicio como el de respuesta del servicio dependen del momento del día en que Dell reciba su llamada, la alternativa de servicio que compró, la disponibilidad de piezas, las restricciones geográficas, las condiciones climáticas y los términos de esta garantía limitada de hardware. Debe haber un adulto presente durante todo el tiempo que dure la visita del técnico de servicio. Debe garantizar al técnico de servicio completo acceso al sistema (sin costo alguno para Dell) y debe tener un espacio de trabajo, electricidad y una línea local de teléfono. Si no se cumplen estos requisitos, Dell no está obligado a prestar el servicio.
 
Además, Dell no está obligado a proporcionar servicios si usted no ofrece un entorno que sea conducente para la reparación de la computadora como, por ejemplo, si insiste en que el servicio se preste en diferentes ubicaciones, si no controla a su mascota, si amenaza a nuestro técnico ya sea verbal o físicamente, si la ubicación o el área general en la que se encuentra el sistema es peligrosa o si está infectada por insectos o tiene una peste de roedores, si tiene peligros biológicos, excremento o químicos humanos o animales y nuestro técnico determina razonablemente que el entorno es inseguro. Si usted o sus representantes autorizados no se encuentran en la ubicación cuando llega el técnico del servicio, el técnico no podrá prestar el servicio a su sistema y es posible que se le cobre una suma adicional por una llamada de servicio de seguimiento.

Si el técnico que lo atiende por teléfono determina que su sistema necesita una pieza de reemplazo, usted autoriza al técnico en sitio a actuar como su agente de servicio para manejar el envío y la devolución de las piezas cubiertas necesarias para prestar las reparaciones en sitio. Puede ser que se le cobre un cargo adicional si no permite al técnico en sitio devolver a Dell las unidades o piezas cubiertas que no funcionen o que no se utilicen.
 
Información importante sobre el servicio de garantía de daños accidentales (Complete Care ) después del diagnóstico remoto:
 
El servicio Complete Care de Dell es un programa de reparación o reemplazo de determinados sistemas y periféricos que han sufrido daños involuntarios y que la garantía limitada de hardware no cubre. Con el servicio Complete Care, se asegura de que su sistema vuelva a funcionar correctamente lo más rápido posible.
 
1- Ejemplos de daños en que las unidades de hardware pueden reemplazarse o repararse:
 
- Derrame de líquido sobre o dentro de una unidad

- Caídas y otras colisiones

- Sobrecarga eléctrica

- Daño o rotura de la pantalla de LCD debido a una caída

2- Daños en que las unidades de hardware no pueden reemplazarse o repararse:

- Daño por incendio

- Daño intencional (como golpes)

- Desgaste normal

- Daños superficiales

- Piezas consumibles (como bombillas, tóner)
 
Servicio de reparación o reemplazo

1- Durante el plazo de este acuerdo, y según lo dispuesto en sus limitaciones, Dell reparará el producto cubierto según sea necesario para corregir cualquier daño que pueda producirse durante el uso normal y habitual del mismo y que haya sido provocado por daño accidental durante la manipulación (que incluye caídas y derrames) o sobrecargas eléctricas.

2- Si Dell repara su producto cubierto, usted comprende y acepta que Dell pueda remplazar las piezas originales con piezas nuevas del fabricante original o de uno diferente. Las piezas de reemplazo cumplirán la misma función que las originales.

3- Si Dell decide que es necesario remplazar el producto cubierto en lugar de repararlo, recibirá un producto cubierto equivalente o mejor que el que haya comprado originalmente de Dell, como lo determine Dell a nuestra exclusiva y razonable discreción.
 
4- Si el producto adquirido no excede de un plazo mayor que va de 1 a 30 días naturales después de emitida la factura y presenta un inconveniente con el hardware de fábrica, el mismo será evaluado por el departamento encargado para procesar el cambio inmediato del mismo. Dicho reemplazo está sujeto a disponibilidad del producto en el momento.

5- Reemplazo por garantía del producto:
 
Al momento de la determinación del agente de soporte técnico de que su producto se debe reemplazar se debe contemplar:

- Valido después de los 30 días de facturado el producto hasta la finalización de acuerdo a la factura.

- Se aplica para defectos de hardware exclusivamente.

- El equipo defectuoso presenta 2 fallas sobre la misma pieza y los servicios de reemplazo se hayan efectuado en su totalidad pero no ha sido posible la reparación del producto.

- El reemplazo tiene un tiempo estimado que se será indicado por el agente de soporte técnico.

- En caso de que opere la sustitución del bien, se entenderá renovada la garantía por el plazo inicialmente otorgado y correrá a partir de la entrega.
 
6- Es posible que le ofrezcamos enviarle un producto de reemplazo antes de recibir su equipo  original.
 
7- El período de suspensión de la garantía comenzará desde que el titular ponga el bien a disposición del centro de servicio y concluirá con la entrega al titular del bien ya reparado. 
 
Nivel de servicios.

El nivel de respuesta para el servicio debe coincidir con el nivel de respuesta de la garantía de hardware subyacente del cliente, el servicio básico de hardware.
 
Limitaciones geográficas y reubicación.

1- Este servicio se prestará en el(los) lugar(es) que se indica(n) en la factura del cliente, u otra confirmación. Las opciones de servicio, incluidos los niveles de servicio, las horas de soporte técnico y los tiempos de respuesta en sitio pueden variar según la zona geográfica y es posible que ciertas opciones no estén disponibles en la ubicación del cliente.
 
2- El soporte fuera del país en el cual el cliente adquirió este servicio puede estar disponible en base a esfuerzos razonables (por ej., puede no estar disponible en todos los países, o para todas las piezas, o para todos los clientes). Además, el soporte fuera del país no incluirá reemplazos de unidades completas. Póngase en contacto con un analista de soporte técnico de Dell para obtener más detalles.
Instalación de piezas de servicio:

1- Piezas CSR opcionales: piezas diseñadas para ser reemplazadas por el cliente.

2- Piezas CSR obligatorias: son las piezas cuyo reemplazo es obligación del cliente. Si el cliente solicita a Dell que reemplace estas piezas, se le cobrará una tarifa por este servicio.

Límites de los servicios de soporte:

1- Esté todo producto cubierto ubicado fuera del país o del (de los) sitio(s) indicado(s) en la factura del cliente u otra confirmación de pedido.

2- Cualquier daño o defecto en el producto cubierto que no sea cosmético. No tenemos la obligación de reparar el desgaste natural razonable en el producto. Todo producto cubierto que ni Dell ni una persona designada por Dell haya intentado reparar.

3- Cualquier producto cubierto que se haya perdido o robado.

4- Cualquier producto cubierto dañado por el fugo de una fuente externa o que se dañe intensamente o a causa del uso indebido.

5- Toda recuperación o transferencia de datos almacenados en el producto cubierto.
 
Productos fuera de garantía 

1- La garantía limitada de hardware es aplicable cuando se despacha un componente del producto necesario para la reparación. Solo se contempla sobre la pieza que se reemplaza.

2- Todas las reparaciones están garantizadas por 30 días a partir de la fecha de retiro del equipo. No se aplica en partes estéticas dañadas por golpes, quebraduras o derrames.
 
3- La garantía limitada de hardware es aplicable cuando se despacha un componente del producto necesario para la reparación. Solo se contempla sobre la pieza que se reemplaza.

4- Se entiende que con el ingreso del equipo al centro de servicio el cliente acepta un presupuesto de reparación.

5- No se compromete a realizar respaldos de la información del cliente contenido en los discos duros u otros, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo, para lo cual se recomienda al cliente realizar sus respaldos periódicamente y especialmente antes de una reparación.

6- La garantía no cubre daños secundarios que se puedan detectar después de cambiar una pieza. Solo si la refacción o el cambio de software fue el que proporcionó el problema.

7- Si después de realizada una reparación que incluye reemplazo de algún componente, el dispositivo continua con problemas relacionados, las partes ingresadas son incompatibles,se hará un intento más de reparación autorizado por el cliente que incluye un nuevo despacho del mismo componente o se devolverá el monto
facturado de la reparación.

8- Si habiendo sustituido un componente se precisa posteriormente el cambio o reparación de otro además del anterior y el mismo no se ha podido constatar hasta la reparación del primero se asumirá por el cliente la aceptación o rechazo de un segundo presupuesto sobre ese otro defecto.

9- La garantía no cubre mal funcionamiento producido por una indebida instalación de software, aparición de virus o bien uso indebido, roturas por golpes, sobretensión o manipulación interna ajena a este Servicio Técnico.
 
10- No se compromete a realizar respaldos de información del cliente contenido en los discos duros u otros, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo, para lo cual se recomienda al cliente realizar sus respaldos periódicamente y especialmente antes de una reparación.
 
11- La garantía no cubre mal funcionamiento producido por una indebida instalación de software, aparición de virus o bien uso indebido, roturas por golpes, sobretensión o manipulación interna ajena a este Servicio Técnico.
 
12-Se entiende que si el cliente ingresa una pieza por su parte para realizar la reparación del equipo, la garantía cubrirá la reparación realizada y no sobre la pieza como tal. 
 
Duración de trámites de acuerdo al proceso:

1- Revisión y Diagnostico: A partir de ingresado el equipo de 1 a 3 días hábiles.

2- Despacho de partes para equipo fuera de garantía después de facturada la reparación:

De 1 a 5 días hábiles para repuestos que se encuentren en stock local y de 3 a 4 semanas para repuestos que se deben despachar de fábrica. Todo tipo de repuesto está sujeto a trámites de importación y disponibilidad del mismo, el tiempo puede variar por lo antes descrito.

3- Duración de la reparación equipo fuera de garantía: La reparación demora de 1 a 5 días hábiles después de ingresado el repuesto al centro de servicio.

4- Equipos con garantía vigente:
 
La demora es de 3 a 15 días naturales después de aplicado el proceso de Revisión y Diagnostico en donde se contempla el despacho de piezas para el reemplazo y reparación de la máquina.  Si el tiempo se reparación se debe extender  se brindará una notificación explicando los motivos por el cual se aplica la extensión.   
 
Si el tiempo de reparación supera el plazo de treinta días naturales se podrá brindar un equipo de préstamo si el cliente lo desea. 

El servicio de reparación será gratuito y comprenderá los gastos relacionados con repuestos y mano de obra.
 
 
Reciclaje de equipo
 
Cada equipo recibido que salga del centro de servicio tiene 90 días para ser retirado por el cliente. Después de este periodo de tiempo si el cliente no reclama o retira su equipo, pasará al estatus de reciclaje, en el cual la empresa no se hace responsable de reclamos o exigencias posteriores.